En México se ha priorizado la práctica de un turismo sostenible e inclusivo

Foto: shalamov/ Depositphotos.com

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en este gobierno se ha priorizado la práctica de un turismo diferente, con un enfoque social, sostenible e inclusivo, generador de progreso y bienestar.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Torruco Marqués, destacó que se está “trabajando en un turismo para todos, diseñado para que cualquier persona sin importar condiciones físicas, económicas o culturales puede beneficiarse de esta noble actividad”.

Señaló que “la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos acordes a las necesidades de estos grupos, es el principio para garantizar el derecho de todos al descanso, esparcimiento, recreación y tiempo libre”.

Destacó que en esta edición que tiene como lema: “Turismo para un crecimiento inclusivo”, es de gran trascendencia “toda vez que la inclusión es un derecho básico que garantiza la no discriminación, favoreciendo la participación social y económica en igualdad de oportunidades, además de que representa un elemento determinante de calidad de la oferta turística”.

Durante la celebración, también se transmitieron mensajes grabados de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; y de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).