- Publicidad -

En México los saqueos no es un tema relevante en materia de seguridad pública: Durazo

Al afirmar, toco madera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los saqueos no es un tema relevante en materia de seguridad pública, derivados del confinamiento a raíz del Covid-19.

“Toco madera, pero no es ahora una información relevante de la inseguridad pública y eso deriva del trabajo de las áreas de la división científica de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, tenemos además las mesas estatales y regionales que están declaradas en sesión permanente, han venido consolidándose a pasos agigantados y probando su eficacia y su pertinencia precisamente en el marco de la emergencia sanitaria”, destacó Durazo.

Respecto al decreto en el cual se permite que las Fuerzas Armadas participen de acciones de seguridad pública, el funcionario federal destacó que está apegado a derecho, y no le otorga más facultades, ya que sólo es en apoyo a la Guardia Nacional.

“El acuerdo no implica darle más atribuciones al Ejército en materia de seguridad pública, al contrario, limita las facultades que de manera general le otorga el artículo quinto transitorio de la reforma. Lo que se acuerdo con la Constitución, implicaría todas aquellas labores de prevención, investigación y persecución de delitos”.

Fue así que descartó que se hable de militarización, ya que mientras crece el número de elementos de la Guardia Nacional, han disminuido los soldados y marinos en tareas de seguridad pública. A la fecha sólo hay mil 920 elementos del Ejército, y 225 de la Marina haciendo esas labores.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

CDNH llama a las autoridades a atender contagios de Covid-19 en cárceles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó su preocupación y pidió a las autoridades atender los 395 casos de contagios de Covid-19,...

Francia ya tiene controlada la pandemia de Covid-19

Este viernes Jean-Francois Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al gobierno de Francia, afirmó que la pandemia de Covid-19 está actualmente controlada en...

110,026 casos confirmados de Covid-19 reporta México y 13,170 muertes

Este viernes en su conferencia de prensa número 98, la Secretaría de Salud federal presentó el informe actualizado sobre el avance de la pandemia...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.