En México detectan el primer caso de Covid-19 con la variante de India

En San Luis Potosí fue identificado un caso de Covid-19 con la variante identificada en India.

A través de una conferencia de prensa, Miguel Ángel Luztow, secretario de Salud Pública de San Luis Potosí, informó que la variante B-1-617 fue identificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la capital del estado.

Lutzow Steiner destacó que se trata del primer caso en San Luis Potosí y en el país de esta variante de COVID-19 surgida en India.

Dicha variante fue identificada en una persona de 40 años que reside en el centro del estado, y señaló que tras la investigación de su caso, se determinó que lo más probable es que su contagio se haya dado luego de tener contacto con personas que habían estado en Estados Unidos. Afortunadamente, dijo que la persona se está recuperando de la enfermedad, pues estuvo hospitalizado por neumonía y ahora continúa con su tratamiento desde su domicilio

El funcionario alertó que la variante B-1-617 puede acelerar la tercera ola epidémica en México, pues se considera que esta variante tiene una mayor capacidad de transmisión.