- Publicidad -

En medio de la contingencia sanitaria continúan atendiendo las demandas sobre violencia de género, que no se resuelven con distanciamiento social: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, envió un mensaje a la comunidad universitaria para informar que tras cumplirse una semana del distanciamiento social que impone la contingencia sanitaria que enfrenta el país, continúan atendiendo las demandas de los grupos que mantienen ocupadas algunas de sus  instalaciones, toda vez que dijo, los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social.

“Estos problemas deben ser atendidos dentro de nuestra normatividad, con el ánimo de entendernos y dar cauce a resolver y erradicar la violencia de género en la Universidad”.

Asimismo, destacó que en la última semana, en solo 5 días, se crearon en las distintas plataformas, cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de ellas, y más de más de mil 500 miembros del personal académico, han modificado su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información.

En su mensaje, señaló: “hay que felicitarnos y felicitarlos por esta gran capacidad de adaptación que con toda seguridad seguirá creciendo en los días por venir. Eso nos dejará la contingencia sanitaria: una mayor resiliencia y capacidad de transformación”.

Indicó que “las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas y atentas a los problemas que se pueden presentar y están apoyando con conocimientos y capacidades, a los requerimientos que nos plantea la situación actual”.

“Nuestro reconocimiento a todo el personal académico y administrativo que en cumplimiento de sus labores acuden a diario a nuestra universidad. A ellos les pido guarden las medidas de distanciamiento e higiene que requiere su actuar”, abundó.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

CDNH llama a las autoridades a atender contagios de Covid-19 en cárceles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó su preocupación y pidió a las autoridades atender los 395 casos de contagios de Covid-19,...

Francia ya tiene controlada la pandemia de Covid-19

Este viernes Jean-Francois Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al gobierno de Francia, afirmó que la pandemia de Covid-19 está actualmente controlada en...

110,026 casos confirmados de Covid-19 reporta México y 13,170 muertes

Este viernes en su conferencia de prensa número 98, la Secretaría de Salud federal presentó el informe actualizado sobre el avance de la pandemia...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.