En macrosimulacro SEMAR activa el Plan Marina en la fase de auxilio a la población

Foto: Semar

 

Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina y sus grupos de reacción participaron en el macrosimulacro y como parte del protocolo aplicado en la Institución, el personal naval adscrito al Cuartel General del Alto Mando, con sede en la Ciudad de México, realizó la ceremonia de Izado de Bandera en conmemoración de las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y del 2017.

Más tarde, durante el macrosimulacro, dio muestra de la capacidad de organización para continuar con las labores propias de cada área y formar los grupos de reacción que actúan para auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre, momento en el que todo el personal de la Secretaría de Marina se concentra en un solo componente: Plan Marina.

Asimismo, como parte del simulacro se recibió del C5 solicitud de apoyo en cinco puntos de la ciudad, procediéndose a dar instrucciones para la organización y distribución de trabajos a los grupos de reacción: Activación del Plan Marina en la Fase de Auxilio a la población civil. A la vez se realizó la evaluación e informe de daños del edificio sede de la Marina para brindar el apoyo solicitado por parte de los grupos de reacción.