El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM).

Sin embargo, se comprometió a que la promoción de la riqueza del país se fortalecerá con uso de estrategias tecnológicas innovadoras y mediante una plataforma que en breve dará a conocer, ya que está claro, dijo, que no se puede vender lo que no se muestra.

En conferencia de prensa, detalló que “entra en liquidación el  Consejo de Promoción Turística de México es un hecho su desaparición, vamos a hacer un estado no obeso, sino más delgado, más productivo, vamos a dar resultado con dos subsecretarías no con tres, vamos a dar resultados no sobre el número de turistas sino sobre la generación de la mayor derrama económica”.

Fue así que se comprometió a que México permanecerá en el aparador internacional luciendo su riqueza. “Durante esta administración se desarrollarán estrategias que hagan uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan que la promoción se multiplique y sea mas efectiva, contaremos con una plataforma innovadora y vanguardista que será muy útil para la toma de decisiones”.

Por ello, destacó que será a través de una plataforma y del apoyo de empresarios, como se difundirán las riquezas del país, “se contara con una plataforma promocional e innovadora que será muy útil para la toma de decisiones”.