En la Plaza de Santo Domingo se realizará Décima Jornada por la Visibilización de la presencia indígena en la CDMX

Foto: Ivonne M.- Grupo Acir

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el próximo 9 de agosto, se realizará la Décima Jornada por la Visibilización de la presencia indígena en la Ciudad de México, del 2 al 11 de agosto, en la plaza de Santo Domingo, con el fin de rescatar sus tradiciones y costumbres así como exponer sus problemáticas.

En conferencia de prensa, Pascual de Jesus González, presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, expuso la problemática de los alrededor de 2 mil agremiados provenientes de diverasa etnias, “lo que estamos pidiendo al gobierno de la Ciudad es que haya una plaza artesanal en el centro histórico en beneficio de la compañeros que han sido damnificados en diferentes programas de reordenamiento de la vía pública. No queremos dádivas queremos proyectos de vivienda y una plaza artesanal para que los compañeros tengan un lugar digno para trabajar”.

Entre las actividades destacan conciertos, el festival triqui, foros sobre la situación de los migrantes, desplazados y jornaleros agrícolas y de vivienda.

La jornada el 10 de agosto tendrá una pasarela de la vestimenta de los pueblos indígenas de México.