En la CDMX se filmará la película Infinite

Foto: Turismo CDMX

Una derrama económica directa de entre 200 y 250 millones de pesos dejará a la Ciudad de México, el rodaje de la película Infinite, producción estadounidense dirigida por Antoine Fuqua, protagonizada por Mark Wahlberg y basada en la novela The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz, que se filmará del 16 al 22 de noviembre, en locaciones del Centro Histórico, las avenidas Paseo de la Reforma, San Antonio y Revolución; el Eje 6 Sur y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, destacó que “decididamente la ciudad se está reconvirtiendo, regresando a ser uno de los destinos fílmicos de todo el continente y que desde el mes de diciembre a la fecha está solo industria a dejado una derrama económica de más de 300 millones de pesos y una generación de empleos sustancial de 745 mil empleos directos e indirectos”.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez anunció que las calles República de Brasil, Chile y Uruguay, Donceles, 5 de Mayo, Bolívar, Eje Central, Isabel la Católica, Tacuba, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Febrero, el Zócalo capitalino, Avenida Revolución y Paseo de la Reforma, entre otros lugares, serán los paisajes urbanos que el público encontrará en el largometraje.

“Representa una oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza cultural y el espacio público de la Ciudad de México. Con ella, la población de otros países se dará cuenta de lo hermosa y lo vivible que es, y de los espacios para visitar”, compartió la secretaria de Gobierno.

Infinite, cuyo estreno está previsto para 2020, tratará sobre las alucinaciones de un hombre que, según descubre, son fragmentos de su vida pasada.