En la alcaldía Iztapalapa detienen a dos mujeres que pretendían robar huesos de un panteón; serían para dárselos a una bruja

huesos-panteón-iztapalapa
Foto: SSC

En la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas un par de mujeres que intentaban robar huesos de un panteón.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las mujeres de 36 y 42 años de edad, fueron captadas mientras cargaban los restos humanos al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan.

Al momento de intentar de subir la osamenta a un vehículo, las mujeres fueron descubiertas por oficiales de la Policía Auxiliar que realizaban un recorrido de seguridad.

De inmediato y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron las piezas óseas de apariencia humana.

Por este hecho, ambas mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que, de los ocurrido se hizo de conocimiento a la administradora del lugar.

Las mujeres dijeron que robaban los huesos de las tumbas más antiguas por encargo, pues una “bruja” les pedía las osamentas para hacer “trabajos” a un grupo delictivo que opera en aquella misma zona.