En Jalisco, investigan la muerte de un bebé debido a las quemaduras que le provocó una incubadora defectuosa

Foto: AndrewLozovyi / Deposiphotos.com

En Jalisco, la Fiscalía del estado ha iniciado una investigación por la muerte de un bebé que resultó con quemaduras debido a una incubadora en mal estado.

Los hechos ocurrieron en una clínica privada San Miguel en el municipio de Yahualica, Jalisco.

De acuerdo con familiares, fue el 24 de noviembre cuando la joven ingresó al Hospital Regional de Yahualica en labor de parto.

Tras haber sido ingresada al quirófano, donde duró casi una hora, y luego del nacimiento, el bebé fue llevado a la incubadora.

Daniel Gutiérrez, familiar de la madre, relató a medios que la incubadora se encontraba en mal estado, pues tenía un aluminio desbaratado así como dos focos “normales o como para calentar carnitas de puerco”, indicó.

Por esta circunstancia, la familia optó trasladar al menor a una clínica privada en la colonia Jardines de Guadalupe, donde los doctores se percataron que el bebé presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Luego de tres días de luchar por su vida, lamentablemente el bebé murió.

Por esta situación, los familiares realizaron una denuncia formal ante las autoridades, la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que no emitirán algún tipo de declaración hasta que se realicen las investigaciones.