En Estados Unidos refuerzan la seguridad por la elección presidencial

Foto: lunamarina / Depositphotos.com

Las medidas de seguridad en varias ciudades de Estados Unidos han sido reforzadas de cara a las elecciones, ante posibles brotes de violencia relacionados con los comicios presidenciales de mañana.

En Washington D.C. las tiendas protegen sus ventanas con madera u otras barreras improvisadas, medidas que se extienden casi por cuadras enteras, informó el responsable de la planificación y desarrollo económico, John Falcicchio.

Se han levantado vallas alrededor de la Casa Blanca, donde manifestantes se reunieron el sábado por la noche para protestar contra el Presidente Donald Trump.

En las calles de Los Ángeles, Nueva York y Chicago también se vieron negocios que optaron por proteger sus fachadas.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió a los ciudadanos expresar sus opiniones políticas en paz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, Rich Guidice, aseguró que la ciudad “está adoptando un enfoque práctico para planificar” las medidas de seguridad para el día de las elecciones.

“No es ningún secreto que esta elección es más polémica que en años pasados”, opinó la semana pasada el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, mientras describía los planes de seguridad electoral.

Mientras tanto, la Policía de Washington, D.C. tiene permisos controlados para que los oficiales aseguren el personal idóneo.

La Universidad George Washington, también en la capital del país, recomendó que los estudiantes se preparen para el día de las elecciones como lo harían para desastres como una tormenta de nieve o un huracán y que acumulen alimentos, suministros y medicamentos suficientes para consumir durante una semana.