En esta cuarentena los padres de familia deben relajarse y no contagiar el estrés a los hijos por la falta de aprendizaje en las escuelas, María Morfín.

Padres de familia deben relajarse
María Morfín - Guillermo Xibillé/ Grupo ACIR
En esta cuarentena los niños y jóvenes se han estresado debido al encierro y cambio de enseñanza que estamos viviendo, y algo muy importante es que los contagiamos por el propio estrés que viven los padres de familia ante el panorama de que no están aprendiendo lo mismo que en la escuela.
María Morfín, de la Asociación Civil Jugarreta, aseguró que los padres al parecer tienen prisa y piensan que la escuela no puede esperar, por lo que antes que nada debemos entender que está situación es pasajera y aprovechar el juego con los hijos, ya que al interactuar con ellos, se da un gran aprendizaje.
Señalo que no pasa nada si los niños y jóvenes se retrasan unos cuantos meses en aprender lo que les enseñan en la escuela, por lo que los padres de familia deben relajarse y entender que vivimos una situación extraordinaria y debemos aprovecharla para hacer de la enseñanza en casa algo extraordinario.
Dijo que es necesario delimitar tiempos de estudio, de juego, de ocio, incluso dejar que se aburran, para que tengan un aprendizaje sobre la situación que estamos viviendo en esta emergencia sanitaria.