En esta administración se han incrementado los aseguramientos de cocaína realizados por Marina

Foto: Semar

La Secretaría de Marina informo que en esta administración han aumentado los decomisos de droga en costas mexicanas, derivado de los aseguramientos que ha logrado el personal naval en la mar.

Entre ellos 4 mil 906 presuntos transgresores de la ley han sido detenidos en posesión de probable carga ilícita. Más de 46 toneladas de cocaína, casi 40 toneladas de marihuana y más de 141 toneladas de metanfetamina, han sido decomisados, evitando que sean distribuidos por grupos delictivos a la población.

Así como 384.6 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 356 kilogramos de fentanilo y 1,521 armas han sido asegurados por personal de la Armada de México.

En el caso de la cocaína, se han incrementado los aseguramientos, ya que en el sexenio anterior fueron aseguradas aproximadamente más de 39 toneladas, en tanto que del 2019 a la fecha, ya se alcanza la cifra de más de 46 toneladas de dicha droga.

Asimismo, en lo que va de este año se han asegurado en costas nacionales aproximadamente 47,795 litros de combustible, mismo que presuntamente se emplearía para abastecer a las embarcaciones que realizan trasiego de cargas ilícitas en la mar. Además de 48 embarcaciones y 109 motores fuera de borda.