22 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

En el Senado se reforzarán acciones para prohibir los matrimonios infantiles; Morena presentará una iniciativa

Senadores de todos los partidos coincidieron en reforzar la prohibición de los matrimonios infantiles que se dan en distintos estados del país.

En el caso del PRI, Manuel Añorve, propuso implementar un plan integral de concientización y erradicación del matrimonio infantil forzado, ya que a pesar de que existe una penalidad de cuatro a diez años, el 68 por ciento de las mujeres indígenas en México viven esta situación.

Por ello,  exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Sistema Nacional de Desarrollo Integran de la Familia (SNDIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que exista una campaña de difusión y prevención; así como que se conozca de la penalidad.

En tanto, la senadora de Morena, Malú Micher anunció que presentarán una iniciativa para analizar a fondo y para modificar los artículos que se refieran a este tipo de situaciones.

“El matrimonio forzado es la acción que realizan entre dos familias, se paga dinero a la familia de ella y si son víctimas de violencia las mujeres solicitan regresar a sus hogares, pero las familias de quienes compraron a esas niñas y adolescentes exigen el doble o el triple de lo que fue pagado por esta mujer”.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.