En el Senado se crea la Comisión de Organismos Multilaterales

Foto: Bunyos30 / Depositphotos.com

El Senado de la República instaló la Comisión de Organismos Internacionales en medio de un clima complicado, reconoció su presidenta, la senadora Nancy de la Sierra de Grupo Plural, pero necesario para dar seguimiento a las relaciones multilaterales.

“En el escenario internacional y nuestro papel en él, nos demandaba contar con un mecanismo legislativo de seguimiento a la relación de México con todos los organismos de la ONU para dar a conocer a la sociedad mexicana la importante labor y responsabilidad internacional”, destacó la senadora Nancy de la Sierra.

Señaló que “al mismo tiempo es necesario que el Senado cuente con un órgano legislativo enfocado a dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Estado Mexicano a nivel multilateral con el objetivo de lograr su implementación y armonización en la legislación nacional”.

Destacó que “esta instalación llega en un momento complejo, ante la realidad geopolítica actual lo que nos confiere una mayor responsabilidad para dialogar analizar y ser propositivos hacia los grandes retos globales que enfrenta nuestro país, buscando fortalecer la vocación multilateralista que ha distinguido a México en el mundo”.

Dicha comisión se integrará por 8 senadores de los grupos parlamentarios.