18.2 C
Mexico City
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -

En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA especialistas recomiendan estar conscientes de los riegos y acudir de inmediato a servicio de salud para evitar que el virus se establezca.

A consecuencia de la pandemia de covid 19, se registró una caída del 50 por ciento en el diagnóstico de pacientes con VIH, debido a la cuarentena, pues la gente dejo de acudir a las clínicas, así lo reveló a 88.9 noticias el especialista en Biología Celular y Molecular, Rodrigo Pestana Lopes, lo que incluso dijo, impacto en el desarrollo de los avances en la vacuna.

“Han sido afectadas alrededor del 50 por ciento. Entre 2018 y 2019 México presentó algo como 19 mil nuevos casos diagnosticados al año y en 2020 como impacto de la pandemia, los datos oficiales de nuevos casos diagnosticados resultan en nueve mil 674”.

Para el especialista, en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA quienes hayan tenido una situación de posible exposición al virus reciente, recomendó asistir a las clínicas pues existen protocolos de terapia que pueden evitar que la infección se establezca, por lo que es muy importante estar conscientes de los riesgos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.