En Culiacán, Sinaloa, una joven murió tras practicarse una lipo

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

En Sinaloa, una joven falleció luego de realizarse una liposucción.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de Paulina “N”, presuntamente a causa de una negligencia médica de una Mini Lipo que le practicaron en una clínica privada y por la cual tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que falleció.

Amigos y familiares apuntaron a la doctora Amairani “R”, por la muerte de la joven, y es que señalan que se enteraron de la defunción de Paulina, cuando su cuerpo fue depositado en una casa funeraria de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven había sufrido en el quirófano lesiones graves en sus órganos vitales, lo cual se cree fue la causa de su muerte.

Paulina se realizó la operación luego de participar en una cundina de cirugías estéticas.

¿Qué son las cundinas estéticas?

Este tipo de prácticas se ha vuelto común durante los últimos años en Culiacán. Debido a los altos costos de estas cirugías, los médicos que las realizan se organizan con un grupo de mujeres quienes cooperan una cantidad de forma mensual para operarse de una en una.

El precio de una operación estética puede ascender hasta 50 mil pesos, por lo que, además de ser rentable para quienes se someten a estos procedimientos, es un negocio constante para los médicos que los practican.