En comisiones unidas se aprueba dictamen para regular el uso de la mariguana

Foto: Senado

En reunión extraordinaria, las Comisiones Unidas de Justica; de Salud, y de Estudios Legislativos, aprobaron, el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Se espera que este jueves se discuta y en su caso se apruebe en el Pleno del Senado, donde además se incluirá un adendum que contemple las consideraciones de las fracciones parlamentarias.

En su participación la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, denunció que esta propuesta sigue criminalizando y estigmatizando el uso de la planta:

“Se criminaliza cuando se asume que sino no consumes bajo estas medidas restrictivas y con los límites que se ponen mereces una multa que va desde 5 mil 212 pesos a 10 mil 425 pesos o prisión por posesión simple”.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Julio Menchaca Salazar, informó que seguirán trabajando el día de hoy sobre la propuesta para mañana, ante el Pleno, presentar un adendum que contenga las consideraciones consensuadas para enriquecerla.