En Coahuila se busca la portación de armas sin necesitar permiso de la SEDENA

Foto: denisismagilov / Depositphotos.com

En Coahuila y bajo el argumento de la legítima defensa, el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete presentó una iniciativa para establecer el derecho de todos los mexicanos a portar arma de fuego, sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Durante la exposición de motivos, el legislador señaló que ante el aumento en los robos, homicidios y otros delitos cometidos por delincuentes que entran en casas, negocios y otros establecimientos, los ciudadanos tienen el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Agregó que los ordenamientos legales permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deben cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos informó que habría que analizarse la propuesta, pues el problema principal de la violencia deriva de las armas que son extendidas sin los debidos requisitos.

Enfatizó en que para llevar a cabo esta propuesta en Coahuila, se debe de hacer un análisis pormenorizado de las circunstancias que den lugar a la propuesta.

“Actualmente no es materia de un dialogo legislativo y por lo tanto me parece que está muy lejos de ver que se vaya a presentar”, resaltó