En Chihuahua condonarán impuestos a empresas con uno a cincuenta empleados

javier corral chihuahua
Foto: Captura de pantalla

En un plan para apoyar a las microempresas en el estado de Chihuahua debido a la emergencia por el Covid-19, el gobernador del estado, Javier Corral anunció una serie de medidas para apoyar a los empresarios.

Al sostener que si bien los programas sociales son importantes, pero “temporales”, el mandatario estatal consideró que la preservación de los empleos es de vital importancia para garantizar el bienestar de los ciudadanos y sus familias en estos tiempos

Debido a esto, Corral, informó que será condonado el 100 por ciento del impuesto de nómina a aquellas empresas que tengan de uno a 50 empleados por lo que hace a los meses de abril y mayo de este año.

El mandatario, señaló que las personas que más necesitan el apoyo son aquellas que viven al día, que perderán su ingreso y necesitarán del recurso para sacar adelante a su familia.

De igual forma, señaló que también habrá apoyos a grandes empresas, pues habrá una prórroga del 50 por ciento en los meses de abril y mayo para aquellas que cuenten con más de 90 empleados; que serán pagados en noviembre y diciembre del año en curso.