En caso de registrarse casos de COVID en escuelas de educación básica se activara el protocolo para no afectar a todos los estudiantes, SNTE

Protocolo Covid escuelas
Protocolo Covid escuelas/ ZOOM Internet

En caso de que se registren nuevos casos de COVID-19 en escuelas públicas del Estado de México no se suspenderán las clases en los planteles educativos.

Así lo manifestó Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, en el Valle de Mexico, quien aseguró que al existir un caso sospechoso se activa el protocolo marcado por las autoridades.

“Una vez que se da aviso se valora entre las autoridades educativas y las autoridades sanitarias la suspensión de las actividades escolares en ese salón de clases para no afectar las clases de los demás salones, si se comprueba o hay sospechas de qué se contagiaron niños de otros grupos pues se va avanzando como se tenga la sospecha”.

Aseguró que ya se vacunaron a maestros de 29 municipios que perteneces a las regiones 11, que y 13, y en los próximos días comenzará la vacunación para maestros en el resto del estado.

Cabe destacar que la indicación de las autoridades de Educación Pública es que la vacuna será para maestros de Gobierno y también de instituciones privadas.