En Baja California, los estacionamientos que cobren, deberán pagar por daños a los vehículos.

50 Minutos Gratis Estacionamientos Ecatepec
Foto: Especial

En Baja California, el congreso del estado dio luz verde a una reforma para que los estacionamientos de cobro se hagan cargo de los daños a vehículos.

Dicha reforma a la Ley de Edificaciones, fue impulsada por el diputado Román Cota y obliga a los estacionamientos de cobro que paguen por cualquier daño, por ejemplo los robos, que puedan sufrir los autos de los usuarios.

“A partir de este momento los operadores van a tener que responder de manera directa o a través de un seguro por los daños que se nos ocasionen al momento de utilizarlos, los del clásico ‘reversazo’, un choquesito o un ‘besito’ como le dicen coloquialmente, vamos a estar protegidos por esta ley”, dijo

Esta medida sería aplicada solamente a los estacionamientos de cobro y se deberán hacer cargo de daños parciales o totales y de no hacerlo, serán clausurados.

Entrará en vigor cuando sea publicada en la Gaceta oficial y los estacionamientos tendrán 180 días para tramitar un seguro e imprimir una declaración de responsabilidad en los boletos o poner un mensaje en algún sitio visible del estacionamiento.

El monto de gasto de las pólizas de los estacionamientos dependerá de la cantidad de vehículos, así como la ubicación y zona.