En Amecameca, investigarán la muerte de 100 perritos por intoxicación

Perros-amecameca
Foto: Captura de pantalla / Facebook @GobiernoAmecameca2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por la muerte de 100 perritos en un relleno sanitario de Amecameca.

A través de un comunicado se informó que, la carpeta de investigación se abrió gracias a las notas difundidas en medios de comunicación.

Entre las acciones que se están llevando a cabo para el esclarecimiento de los hechos se encuentra la solicitud de las videograbaciones de la zona, así como el trabajo en conjunto que policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales desarrollan en el relleno sanitario.

De acuerdo con el municipio, la muerte de los perritos pudo deberse a que intoxicaron con lixiviados, líquidos que son producidos por la descomposición de la basura que se tira en el lugar.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, por el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.