Con las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, algunas vialidades primarias podrán modificarán su límite velocidad, de tal manera que dependiendo de las características, en algunos tramos los automovilistas podrán circular a 80 kilómetros por hora, y ya no a 50 km/hr como estaba establecido.

Entre estas vías se encuentran avenida 100 metros entre Insurgentes y Anillo Periférico; Calzada Vallejo de Río Tlalnepantla a Clave; y el Eje 5 Norte de Aquíles Serdán a San Pablo Xalpa.

También se encuentran el Eje 3 Oriente de Av. Oceanía a Circuito Interior; el Eje 2 Norte de Av. Taxímetros a Eje 1 Norte 17 y Av. Gran Canal de Río de los Remedios a Río Consulado

Otras vialidades con tramos a 80 kilómetros por hora son Insurgentes Sur de Eje 10 Sur a  Periférico: Avenida 602 , de Av.608 a Vía Tapo; Oceanía entre el Eje 1 Norte y Av. Taxímetros; y la Vía Tapo, entre Av. Texcoco y Vía Express Tapo.

Cabe destacar que en las vías de acceso controlado como Viaducto, Circuito Interior y Periférico, la velocidad máxima se mantiene en 80 km/hr.