En agosto comenzará la reapertura de los módulos del INE para la entrega de credenciales que quedó pendiente

INE credencial votar elector
Foto: Paola Martínez

A partir del lunes 3 de agosto el INE reabrirá 377 de sus 489 módulos de atención ciudadana, solo para entregar casi un millón de credenciales de elector, que quedaron pendientes por la entrada de la pandemia de Covid 19 en el país.

Será hasta el 17 de agosto cuando estos módulos se abran para atender tramites, pero solo será a través de citas, anunció el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Mirada.

Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

Las credenciales de quienes realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

• Portar el cubrebocas en todo momento.

• Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

• Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.