En 15 o 20 días se vacunará el presidente de México contra la covid-19

Foto: Presidencia de México

Se trata de poner el ejemplo para que quienes se contagiaron y salieron adelante, se vacunen sin dejar pasar más tiempo.

El presidente de México dijo que cambió de decisión y ahora sí espera vacunarse en un plazo de entre 15 a 20 días, esto con base en la recomendación de sus médicos. Además el mandatario comentó que lo hará como ejemplo para aquellas personas que se enfermaron, para que no esperen tanto tiempo y reciban la vacuna.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas sobre todo para que los que tuvieron covid como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, para que se protejan, entonces por eso me voy a vacunar nada más que me dicen que puede ser en 15 o 20 días”.

La última semana de marzo el jefe del ejecutivo federal en México, dijo que había decidido no vacunarse porque los médicos que lo atendieron cuando se contagió de covid, le dijeron que tenía suficientes anticuerpos para esperar un tiempo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el presidente cuenta con una buena capacidad inmunológica por regalo de la población porque las personas más sanas generan más y mejores anticuerpos que fue dijo, lo que le sucedió al presidente de México que por cierto es hipertenso pero que logró superar la covid.