En 10 entidades aumenta el número de contagios de covid-19

Foto: TheVisualsYouNeed / Depositphotos
Foto: TheVisualsYouNeed / Depositphotos

El aumento del número de contagios es una advertencia.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, alertó que aunque no es algo que genera alarma, hay 10 entidades en la República mexicana que registran aumento en cuanto al número de contagios de COVID-19.

“Cumplimos 11 semanas en México en que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional, sin embargo 10 entidades muestran una leve tendencia a la alza, eso es, una leve tendencia; no hay emergencia sino una leve tendencia que hay que atender, nuevamente por lo tanto hacemos un llamado a la población a la población a no confiarse”.

Las entidades donde hay un incremento en cuanto al número de contagios de COVID-19 son Baja California Sur, Chihuahua, la ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Por su parte el subsecretario Hugo López Gatell, dijo que esto es una advertencia…

“Y esto es una llamada de advertencia, no es una alerta, no le llamamos así por razones técnicas puesto que no existe todavía un aumento precipitoso, extremo, pero si es una advertencia insisto hemos planteado desde antes de la semana mayor, y que hoy vemos con este cambio de trayectoria”.

A las autoridades federales les preocupa lo que sucede en Chihuahua, donde el incremento lleva más de una semana y en el caso de la Ciudad de México la situación sube y baja.