90528131. México, 28 May 2019 (Notimex-Javier Lira).- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pasaron de formar parte de los altos círculos políticos y empresariales, a ser requeridos por la justicia debido a presuntos actos de corrupción por la empresa brasileña Odebrecht.
Foto Notimex-Javier Lira

A pesar de la suspensión definitiva que obtuvo el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, para no ser detenido en lo que se resuelve el amparo que promovió, no lo exenta de sus obligaciones legales, dio a conocer la Fiscalía General de la República.

Detalló a través de un comunicado que en un máximo de tres días hábiles, tendrá que comparecer y ponerse a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión, también se tendrá que presentar todos los lunes en un horario de 10 a 14 horas en el Juzgado de Amparo para firmar.

Aunado a esto, deberá otorgar una garantía económica por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido, a su hermana Gilda se le dieron 5 días para presentarse, tendrá que ir a firmar también cada lunes y dejará una garantía económica de 10 mil pesos.

Comentarios: