El WTTC lanzó la iniciativa Net Zero para combatir los efectos del cambio climático en el turismo

Foto: Cortesía del Fideicomiso de Puerto Vallarta

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con el fin de apoyar en la lucha contra el cambio climático, anunció el lanzamiento de Net Zero, una guía para analizar las acciones que implementa esta industria, así como los marcos de acción para actividades específicas del sector, ayudando a acelerar los compromisos climáticos y la reducción de emisiones.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se publicarán datos innovadores de investigación social y ambiental referentes al sector de viajes y turismo.

Será la  primera vez que se producirán datos de este tipo en todo el sector a nivel global, basándose en el Informe de Impacto Económico (EIR) anual del WTTC. Estas iniciativas de trabajo representan los mayores resultados del WTTC en el impulso del sector hacia Net Zero para 2050, y se está llevando a cabo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Consultora Accenture.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “El lanzamiento de Net Zero para el sector de Viajes y Turismo y el desarrollo  de datos  sectoriales  para medir  nuestro  éxito, son pasos importantes para mostrar cómo viajes y turismo aporta en la lucha contra el cambio climático”.

La Guía Net Zero para el sector de Viajes y Turismo se presentará en la COP26 en Glasgow el próximo mes, con lo que el WTTC, junto con sus socios y patrocinadores, espera ofrecer soluciones tangibles y significativas para enfrentar la problemática ambiental.