El WTTC confía que en este 2022 se registrará una mayor recuperación en el sector turismo

Foto: Turismo Zacatecas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que la industria de viajes y turismo tendrá este año un mejor comportamiento, ya que se observa una fuerte reactivación en las reservaciones a nivel global.

Durante la participación del WTTC en el marco de FITUR 2022, el organismo estimó que la incidencia de casos por Ómicron podría seguir creciendo en las próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que se reduzcan rápidamente a partir de marzo.

Julia Simpson, Presidenta del WTTC, confió “en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector, Omicron ha tenido un impacto en el inicio de este año pero de acuerdo a los científicos los síntomas son menos severos y las hospitalizaciones y muertes están a la baja. Es por ello que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados viajar libremente”.

Según los datos de reservas del socio estratégico del WTTC, Forward Keys, se muestra una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200 por ciento en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más del 80 por ciento. Sin embargo, estos resultados todavía se encuentran por debajo de los niveles prepandemia.

La demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones sigan relajándose y la confianza de los consumidores crezca se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.