17.7 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

El tráiler con migrantes no pasó por ningún retén de revisión

Los migrantes estaban en casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas.

El jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer su versión del accidente de migrantes en Chiapas y explicó que se trató de 160 indocumentados que iban en dos cajas del tráiler que volcaron en una curva por lo que el chofer se dio a la fuga.

Hasta ahora se tiene confirmada la muerte de 55 personas fallecidas y 105 lesionadas. Los testimonios de los ilegales revelan que ingresaron al país desde hace varios días principalmente desde Guatemala a través de un lugar conocido como la Mesilla y que fueron ubicados por traficantes de personas en casas de seguridad de San Cristóbal de las Casas.

Alrededor de las 14 horas del jueves 9 de diciembre subieron a las cajas del tráiler e iniciaron el recorrido pero Luis Rodríguez subrayó: “Los subieron a las cajas del tráiler y a las 14 horas más o menos iniciaron su movimiento por eso también aquí es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tienen para rescate de migrantes”.

Por su parte el presidente de México lamentó de nueva cuenta los hechos y dijo que no se ha logrado que se atienda el problema de la migración desde sus orígenes por lo que ha hecho llamados desesperados al gobierno de Estados Unidos:

“No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio, ojalá y esto, porque estas desgracias tienen que servir para que se tome conciencia y se atienda el problema de fondo, hay lentitud. En mis cartas que le envíe el presidente Biden, hablo también de este asunto y ya lo último es un llamado desesperado, uno de mis textos”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.