El tomar en exceso durante estas fiestas decembrinas podría derivar en un problema de alcoholismo

Foto: photographjoe / Depositphotos.com

De acuerdo con especialistas, el beber en exceso durante estas fiestas decembrinas, podría orillar a las personas a caer en el alcoholismo.

David Szydlo, jefe del departamento de psiquiatría del Centro Médico ABC, señaló que es debido a la “depresión invernal”, que muchas personas recurren al alcohol, corriendo así el peligro de caer en una adicción.

Según este especialista la depresión invernal se produce en esta época debido a la falta de luz, los días son más cortos y las noches más largas, lo que hace que muchas personas se sientan tristes, melancólicas o tengan un “bajón” emocional.

La nostalgia y tristeza que genera en algunos este tipo de depresión, eleva el riesgo de que las personas caigan en adicciones, mencionó el experto.

“Se ha visto que la gente suele consumir alcohol en exceso o drogas para “esconder” sus sentimientos pues, en ocasiones, son estimuladores para hacer sus actividades”, precisó.

Szydlo dijo que en esta época las personas se preocupen todavía más por su salud como realizar ejercicio, alimentarse saludablemente y rodearse de su grupo social más cercano.

“Que empiecen a retomar la normalidad de su vida. Que hagan planes realizables, que puedan concretar y que si sientes que están en depresión pedir apoyo a los seres cercanos para recuperar el estado de balance”, dijo.

Y, finalmente, evitar el consumo de alcohol y sustancias o hacerlo de manera moderada para no caer en adicciones de las cuales puede ser difícil salir.