El Toluca confirmó la destitución de “Chepo” de la Torre

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Diablos del Toluca del fútbol mexicano anunciaron este lunes la despedida del entrenador José Manuel de la Torre por los malos resultados del equipo, décimo de la clasificación del torneo Guardianes 2020.

“A partir del día de hoy José Manuel de la Torre ha dejado de ser el director técnico del primer equipo del Deportivo Toluca Fútbol club”, informó una nota de la directiva circulada a los medios.

Dirigido por ‘el Chepo’ de la Torre, el Toluca sumó 4 victorias, 2 empates, 6 derrotas y 14 puntos en las 12 primeras jornada del Guardianes 2020, un rendimiento por debajo de lo esperado para uno de los tres conjuntos más ganadores de México, con 10 títulos de liga.

Toluca muestra la segunda peor defensa del campeonato, con 22 goles recibidos, y su ataque es apenas el noveno con 15 anotaciones, a lo cual se suma una racha de 6 partidos sin ganar, entre ellos derrotas en su estadio por 0-1 ante el Juárez FC y 1-2 contra el Santos Laguna.

De la Torre, de 54 años, tomó el Toluca para el Clausura 2020 como sustituto del argentino Ricardo La Volpe, de pésimos resultados al frente del conjunto.

Antes de que se suspendiera el torneo por la COVID-19, el estratega mexicano apenas logró 2 victorias, con 4 empates y 4 derrotas y aparecía en el decimoquinto lugar.

Toluca solo es superado en títulos de liga por el América, con 13 cetros, y las Chivas de Guadalajara, con 12. Sin embargo no gana un campeonato desde el 2010, después de lo cual perdió las finales del Apertura 2012 con el Tijuana y del Clausura 2018 ante el Santos Laguna.

La directiva agradeció el compromiso de José Manuel de la Torre, que se convirtió en el cuarto entrenador despedido en el Apertura después de Luis Fernando Tena, sustituido por Víctor Manuel Vucetich en el Guadalajara; Alfonso Sosa, relevado por José Guadalupe Cruz en el Necaxa, y Rafael Puente, quien cedió el puesto al argentino Diego Cocca en el Atlas.

En su reaparición en el Guardianes 2020, el Toluca recibirá el próximo domingo al Cruz Azul, segundo de la clasificación.

EFE