El Tianguis Turístico en Yucatán, el primero en ser inclusivo: Torruco

Playa incluyente en Progreso Yucatán/Foto: Gobierno de Yucatán

La Secretaría de Turismo y Yucatán anunciaron la edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará del 22 al 25 de marzo, el cual por primera vez será incluyente, al ser amigable con las personas que presenten algún tipo de discapacidad, por lo que la oferta turística llegará a 36 millones más de potenciales turistas nacionales e internacionales, esto con una inversión de 413 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que “hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación y de esa forma iniciemos un plan piloto, y pueda ser el primer destino ya con esa certificación, vamos a trabajar de la mano para que Yucatán sea el primer estado con alguna ciudad y algunos destinos totalmente incluyentes”.

Destacó que se tiene confirmada la participación de 45 países y los 32 estados del país, por lo que no existe hasta el momento preocupación en torno al coronavirus.

Y se espera el arribo de más de mil 020 compradores, 551 nacionales y 496 internacionales, además de 568 empresas ofertantes de servicios y atractivos turísticos en todo el mundo además y 700 empresas expositoras.