El Tianguis Turístico 2023 se realizará en una Ciudad Segura: Sheinbaum

Foto: Turismo CDMX

Desde Acapulco, Guerrero, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, insistió que la edición 47 del Tianguis Turístico llegará a una Ciudad segura… a pesar de que durante los primeros 40 meses, se han registrado más de 4 mil asesinatos dolosos, cifras récord en comparación con administraciones anteriores, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pregunta expresa sobre el incremento de homicidios en la CDMX, la morenista afirmó: “Estas equivocado en las cifras que tienes, todos los delitos de alto impacto están disminuyendo, la Ciudad de México está creciendo económicamente, se ha vuelto hoy una ciudad segura. La Ciudad está floreciendo”.

Po su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que la sede del Tianguis Turístico será en el Centro Citibanamex; en tanto que habrá innovaciones tecnológicas para la generación de negocios y proveedores. Así como la organización de diversas actividades culturales.

Señaló que se ofrecerán paquetes especiales, a través de los tour operadores que junto con los secretarios de turismo generen viajes de familiarización, que será una novedad dentro del tianguis turístico”.

Finalmente, ante las criticas de la oposición por las giras de la Jefa de Gobierno por el interior del país, Sheinbaum, afirmó que “el papel de una Jefa de gobierno no solamente es estar en la ciudad y resolver los problemas sino potenciar a la ciudad de México en términos de su desarrollo económico”.