“Él tenía sus razones para hacer lo que hizo” señala madre de Salvador Ramos, autor de la matanza en una primaria de Texas

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam / Depositphotos.com

Este jueves, Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, autor de la matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, defendió las acciones de su hijo.

En entrevista a medios de comunicación, la señora Reyes señaló que su hijo apenas este 16 de mayo, había cumplido los 18 años y desconoció en qué estaba pensando Salvador para hacer lo que hizo, aunque señaló que seguramente él tenía sus razones.

Al pedir que no sea juzgado por sus acciones, la madre del tirador pidió perdón a las víctimas del tiroteo registrado este martes en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Tras cuestionar las razones que pudo haber tenido el joven para abrir fuego contra los alumnos y profesores de la primaria, Adriana Reyes indicó que podría haber sido para que sus padres se acercaran más a sus hijos en lugar de poner atención en otro tipo de cosas, como las redes sociales.

Sobre Salvador, la señora explicó que era una persona callada que no se metía con nadie, que trabajaba en una cadena de hamburguesas y que vivía con su abuela, quien en estos momentos se encuentra inconsciente en el hospital, pues de acuerdo con versiones policiales, antes de abrir fuego en la escuela primaria, le disparó a su abuela.

Esta tarde, autoridades aseguraron que, Salvador Ramos, entró en la escuela y se atrincheró en un aula, donde mató a 19 niños de entre 8 y 11 años y a dos profesoras e hirió a otras personas, antes de ser abatido por la policía.

No tenía antecedentes ni historial de enfermedades mentales

Familiares de las víctimas han cuestionado esta tarde a las autoridades por su lenta respuesta al tiroteo, pues de acuerdo con el reporte proporcionado hace unas horas, Salvador Ramos, llegó a la escuela alrededor de las 11.30 horas, pero no fue hasta la una de la tarde que el agresor fue abatido