Para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, el tema del socavón, ya fue analizado por la Secretaría de la Función Pública.

Ruíz Esparza, dijo que la Secretaría de la Función Pública, ya realizó una investigación que ya concluyó con relación al Paso Exprés de Cuernavaca y ya se determinó la responsabilidad de los servidores públicos correspondientes.

Agregó que no renunció para afrontar el problema porque no había una responsabilidad legal, ya que los responsables de la obra eran las empresas constructoras. No puede ser comentó, que se deje el precedente de que un secretario tenga que renunciar por un problema “que se puede presentar en cualquier sitio”.

“Al no haber en un momento dado una responsabilidad legal, el renunciar implicaría reconocer que sí la había… Pero creo que al asunto se atendió debidamente. La responsabilidad política creo yo y estoy convencido que era atender las consecuencias de eso que había sucedido ahí, que repito tiene responsables señalados, investigación señalada”

Esto sucedió durante la comparecencia del secretario en la Cámara de Senadores.