El senador Guadiana propone que la UIF investigue los fondos de las universidades por realizar turismo científico

Foto: Depositphotos/KanelBulle

El senador por Morena, Armando Guadiana en el contexto de los científicos investigados por delitos graves, informó que presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realice una investigación en torno a los recursos de las universidades públicas, incluida la UNAM y centros de investigación, que de acuerdo al senador, usan para realizar turismo científico.

“Se requiere a fondo que se revise y se audite los fondos que son para educación e investigación y desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”, enfatizó el senador.

Fu así que el senador Armando Guadiana, destacó que se “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios,  la UNAM”.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal, se deslindó de esta propuesta, la cual dijo, “me parece no sólo una exageración, sino un despropósito para los que hacen ciencia en este país. Hay que fortalecer las universidades, no hay que perseguirlas”.