El Senado se compromete a sacar adelante la agenda legislativa pendiente en favor de las mujeres

Foto: Senado

Tras solicitar un minuto de silencio a la memoria de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por policías en el municipio de Tulum, “en un brutal exceso de la fuerza”, el presidente de la Mesa Directiva del Senado,  Eduardo Ramírez se comprometió  a sacar adelante la agenda legislativa pendiente en favor de las mujeres.

Al firmar el convenio de colaboración entre el Senado y ONU Mujeres, llamó a las legislaturas locales para armonizar la legislación que se aprueba en el Congreso de la Unión.

“Voy a comprometer aquí a todas ustedes y a todos nosotros, para que invitemos a las legislaturas locales, a todas las legislaturas locales y en ese marco hagamos ese compromiso para que las legislaciones tengan mayor contundencia”.

“Y quiero dejar otra agenda, que, de la mano con el Fiscal General de la República, se convoquen a todos los procuradores y fiscales generales de México para fortalecer el marco jurídico en la acción penal, en la tipificación de delitos y poder armonizar, armonizar el trabajo que nosotros hacemos desde el ámbito federal, pero hay que bajarlo”.