El Senado hace suyas las voces de mujeres y niñas que han sufrido violencia de género y de las víctimas de feminicidio

Foto: Senado

Con una larga y dolorosa remembranza de nombres e historias de muertes de niñas y mujeres a manos de esposos, suegros, padrastros, novios y amigos, muchos de ellos aún en la impunidad, senadoras y senadores conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras escuchar los testimonios en voz de los legisladores, la senadora  Malú Micher hizo un “enérgico llamado a las fiscalías estatales donde nos han derrotado, las fiscalías estatales todavía hacen reclasificación de delitos, las fiscalías estales y general de la República todavía perdonan a los hombres que nos han violentado. Y saben porque nos violan, porque nos pegan, porque nos callan, porque nos violentan en los medios de comunicación porque pueden, porque no se los ha prohibido la ley”.

Asimismo, explicó que la lectura de los testimonios es un reconocimiento a las madres, padres, compañeras y compañeros que no se rinden en la búsqueda de justicia, además de quienes buscan a niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.

Por su parte, a presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseguró que este es un día para conmemorar la lucha de las mujeres que decidieron alzar la voz para que se respetaran sus derechos humanos.

“Levantamos nuestra voz y exigimos, con todas nuestras fuerzas y desde nuestras trincheras, no más desigualdad, no más feminicidios y no más violencia en contra de las mujeres”, enfatizó la legisladora.

En sesión solemne se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de feminicidio en el país.