- Publicidad -

El Senado envío a la SCJN la solicitud de Consulta Popular, tendrá 20 días naturales para resolver

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la petición del titular del Ejecutivo Federal, para realizar una consulta popular sobre la viabilidad de abrir procesos legales en contra de los expresidentes de México en los pasados cinco sexenios.

Con fundamento en la fracción I, del artículo 26 de la Ley Federal de Consulta Popular, envió la petición, junto con la propuesta de pregunta formulada, a la Suprema Corte para que ésta resuelva la constitucionalidad de la materia de la consulta y tendrá un plazo de hasta 20 días naturales para responder.

Además, el senador giró instrucciones para que el documento sea publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Senadores. En las consideraciones de la petición, afirmó que este ejercicio “es en sí mismo un precedente necesario para prevenir la repetición de conductas indebidas en el ejercicio del poder y un deslinde con respecto a la impunidad y encubrimiento que caracterizó a los gobiernos neoliberales”.

De acuerdo con la fracción III del artículo 21 de la Ley Federal de Consulta Popular, el Ejecutivo propuso la siguiente pregunta:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

- Publicidad -

No te Pierdas:

Hamilton gana otra Pole, ‘Checo’ saldrá 4o en Rusia

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer...

Puebla empata 3-3 con Querétaro sobre la hora

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El uruguayo Christian Tabó rescató este viernes un empate 3-3 del Puebla ante los Gallos Blancos del Querétaro, con un gol de...

Tras reventarse un depósito, más de 50 mil litros de vino quedaron regados en el pavimento

Si eres amante del vino, pude que esta noticia te pueda provocar un infarto Y es que en España, alrededor de 50 mil litros de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.