El Senado debe ratificar a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Al afirmar que no le alegra la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque ella tiene una lucha histórica al lado del Presidente de la República, el coordinador de Morena, adelantó que el Senado debe ratificar al nuevo titular Roberto Salcedo Aquino.

“De acuerdo con la Constitución, el Senado de la República tiene que ratificar al nuevo Secretario. Él no puede tomar posesión como Secretario; podrá hacerlo como encargado del Despacho, pero hasta en tanto el Senado no lo ratifique, no podrá tomar posesión como Secretario”, refirió.

Informó que para este caso, ya está conversando con los coordinadores parlamentarios para convocar a un Periodo Extraordinario rápido para este y otros nombramientos o, bien esperar el primero de septiembre, que inicia la nueva Legislatura.

“Entonces estoy platicando, aún no nos ha llegado el nombramiento formal del Presidente, sólo vimos el anuncio ayer en redes sociales y vamos a esperar la formalización del nombramiento que haga el Presidente sobre el nuevo titular, y luego ya el Senado procederá a buscar un Periodo Extraordinario o a esperar hasta septiembre para ratificarlo, si es el caso”.