El sector salud avanza hacia la universalización del Expediente Clínico en el Sector Salud

Foto: Vinnikov78 / Depositphotos.com

Más que avanzar hacia un expediente clínico único para el sector salud, lo que se busca en este gobierno es trabajar en universalizar este servicio, con el fin de que las instituciones se puedan comunicar, reducir los tiempos de atención así como el llenado de formularios, sobre todo, en el primer nivel de servicio.

Tras inaugurar el Foro Expediente Clínico Electrónico (ECE) avances y agenda pendiente”, Asa Ebba Christina Laurell, subsecretaria de integración y desarrollo del sector salud, destacó que “vamos a una universalización del expediente que pueda ser uno o puede ser que sean varios que puedan interconectarse”.

“Eso nos permite tener en vez de tener un expediente clínico único, nos permite tener una interacción entre los expedientes clínicos, eso va a ser un modelo nacional porque muchos expedientes clínicos son comerciales, y quieren vender sus desarrollos”.

Por ello, dijo, “estamos tratando de hacer un desarrollo que permita a los expedientes clínicos hablar entre ellos, que se puedan conectar”. “Y controlar que los expedientes clínicos cumplan con los requisitos, crear una norma oficial al respecto”.