- Publicidad -

El sector avícola el menos afectado por la pandemia: UNA

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Juan Manuel Gutiérrez Martín, afirmó que la avicultura mexicana  es una de las actividades agroalimentarias menos afectadas por el Covid 19.

Por ello, dijo, mantendrá su tendencia de crecimiento, aunque menor. Según las estimaciones la avicultura crecerá en 2020 alrededor del 1.5 por ciento.

Destacó que el sector ha venido trabajando con normalidad aplicando los protocolos sanitarios, cuidando a los trabajadores del sector y la oferta de los productos al mercado.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan son los altos precios de insumos básicos como el maíz y la pasta de soya, que representan dos terceras partes del costo de producción del huevo y pollo, lo que significa una inflación para el sector del 20 por ciento.

“Lo que está presionando fuerte los precios finales de los alimentos”. Pero, “se han podido sostener para ofertarlos al consumidor a precios razonables”.

En tanto que el pollo es la industria más afectada, porque depende de la apertura de los centros de consumo como restaurantes o la industria hotelera.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Policía capitalina detuvo a uno de los involucrados en el homicidio de dos empresarios

Policías de la Ciudad de México lograron detener en la alcaldía Magdalena Contreras a un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel Tinoco...

Detienen a otro sujeto relacionado con el robo de medicamentos oncológicos

Tras realizar un cateo en la calle de Oriente 157, Unidad Habitacional Residencial Plaza Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Fiscalía General...

Más de 3 mil 700 pasajeros Interjet fueron afectados por la nueva cancelación de vuelos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha proporcionado asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.