El regreso presencial a las aulas no será obligatorio

Escuela, alumnos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

De todos modos el gobierno abrirá los planteles escolares.

El presidente de México aseguró que el regreso a clases no será obligatorio pero como representante de la autoridad, el gobierno que encabeza abrirá las escuelas el 30 de agosto.

“Y aclarar también que nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho, quedan los padres de familia en libertad pero nosotros tenemos como autoridad la obligación de iniciar con la educación presencial, si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela no se les va a obligar”.

Agregó que para quienes no asistan a la escuela se mantendrán los programas a distancia pero insistió en que es importante que los niños dejen de estar pegadas al Nintendo.

Insistió en que al regreso a clases los niños serán protegidos y deseó que no se contagien para que no se enojen sus opositores.

“Tiene que protegerse a los niños, a las maestras, a los maestros, las escuelas, eso corresponde a los gobiernos estatales, siempre lo hacen, y ahora vamos a pedir que se apliquen más. Ojalá nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por covid, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes”.