El regreso a la escuela dependerá del semáforo para la reapertura de actividades

Esteban Moctezuma Barragán
Esteban Moctezuma Barragán. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Cuando sea oportuno se cerrará el actual ciclo escolar de manera presencial, informó la SEP.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases presenciales se llevarán a cabo hasta que sea seguro y se cuente con semáforo en verde, y dijo que está garantizado el ciclo escolar 2019-2020, en virtud de que al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia ya se había cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos como semáforo verde y además el ciclo escolar 19-20, está asegurado, al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso. Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación y de planeación de un esfuerzo de remedio para el próximo ciclo escolar”.

Moctezuma Barragán reiteró que no habrá regreso a clases hasta que así lo determine la Secretaría de Salud, y este mecanismo dependerá del número de contagios en cada uno de los municipios del país.