Al acompañar al presidente de la Republica en la inauguración del puente de La Concordia en Chiapas, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que esta obra es muestra de la filosofía de la Cuarta Transformación, ya que representa la justicia social a los pueblos de México menos favorecidos.
“Es una obra que tiene un trasfondo, no solamente une zonas de Chiapas sino que es una obra que representa justicia social, y en realidad lo que generan estas obras son igualdad y tienen también la esencia del humanismo mexicano y de la Cuarta Transformación porque en esta obra hay una palabra que dice no al racismo, no al clasismo, que viva la igualdad, abajo la discriminación y abajo la pobreza”, tras el recorrido por las obras.
Señlaó que el pasado se hacía un análisis de costo-beneficio, “entoces las obras que hacia un gobierno dependían de cuanto costaba y a cuantas personas beneficiaba, si era un lugar apartado entonces no se hacia la obra, si era un lugar con pobreza no se hacia la obra”.
“Imaginenese si hubiera sido así, no se hubieran hecho las obras de justicia social que se han hecho para los pueblos orginarios como el plan de justicia del pueblo Yaqui en el norte del país”.