El proyecto CityAQ Pronósticos de Calidad del Aire, ayudará a los gobiernos a tomar acciones en contra de la contaminación atmosférica

Proyecto combate contaminación
WRI- Captura de Pantalla/ WRI

Con el proyecto CityAQ, Pronósticos de Calidad del Aire, la Ciudad de Monterrey ya cuenta con mas estaciones de monitoreo para tomar acciones y combatir la contaminación ambiental.

Así lo manifestó Jose Vital Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, al asegurar que con estas nuevas estaciones, las autoridades contarán con información para tomar desiciones y actuar rápidamente cuando se presenten eventos que afecten la calidad del aire.

Dijo que falta mucho por hacer sin embargo con las 15 estaciones será un gran paso en la lucha contra la contaminación ambiental.

Por su parte, Sandra Herrera, Subsecretaria del Medio Ambiente de Guanajuato, aseguró que el proyecto CityAQ, Pronósticos de Calidad del Aire, servirá para tener nuevas políticas para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de León, Guanajuato.

Señaló que la entidad cuenta con 18 estaciones de monitoreo, y sumado a los pronósticos del tiempo, se pueden tomar acciones para mejorar la calidad del aire.

Digo que con las estaciones instaladas, pueden dar aviso rápidamente cuando se trata de una quema de pastizales que afecte la calidad del aire.