El próximo lunes se reanudan clases presenciales en Puebla

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Autoridades educativas de Puebla  informaron que a partir del lunes 29 de mayo se retomaran las actividades en 4 mil 501 planteles educativos.

la Secretaria de Educación Del estado, Isabel Merlo,  Indicó que desde este viernes y hasta el día domingo, las autoridades escolares de Puebla y padres de familia deberán realizar brigadas de limpieza para garantizar condiciones seguros para que los estudiantes regresen a las aulas.

Mencionó que el ciclo escolar 2022-2023 concluirá el 26 de julio, mientras que la entrega de boletas será del 21 al 26 de julio.

Ante el regreso a clases presenciales, la dependencia mitigo algunas recomendaciones  a la comunidad educativa:

 

  • Seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
  • Las actividades al aire libre permanecerán suspendidas.
  • Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cerradas durante las clases presenciales.
  • Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

 

Además se pidió mantenerse informada por los medios oficiales del Gobierno del Estado, con la finalidad de tomar acciones inmediatas, en caso de que la actividad del volcán Popocatépetl registre un cambio.