El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Programa “Operación Toca Puertas”, como nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país, arrancará próximamente con los touroperadores de China.

Por lo que ya está en pláticas con algunos gobernadores para que acompañen a una comisión de Sectur, junto con sus secretarios de Turismo y los directivos de las líneas aéreas, a fin de exponer la oferta turística del país a los touroperadores chinos.

En una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el titular de la Sectur aseguró que con esta propuesta “vamos a sacar de la austeridad republicana la creatividad mexicana” para llevar a cabo una promoción específica, “con tiros de precisión”, y apoyada por un sistema de plataforma de la más alta tecnología donde están los buscadores más importantes a nivel mundial como es la página Visit México, la segunda más visitada, después de Australia, con varios canales internacionales que servirá para revolucionar la promoción turística por las redes.